jueves, octubre 15, 2009

CAMPANILE.








Continuamos la visita a L´Alguer y llegamos hasta el Campanile de la Catedral de Santa María donde nos tomamos unos minutos para visitarlo.
Para llegar hasta este lugar, de nuevo hay que perderse por las estrechas callejuelas del casco antiguo.
A los que decidais visitar Cerdeña alguna vez, no os encanteis con el horario de la comida, que allí no se come tan tarde como aquí, y si os presentais a las tres lo más probable es que no os sirvan, sí, experiencia propia.
Lo de perderme en las iglesias me gusta, pero cuando no hay nadie, es decir, nada de misas ni cosas por el estilo. No siento que la visita a un lugar esté completa, si no entro en una de sus iglesias, porque me parece increible como antaño eran el centro de todo y los pueblos se construían a su alrededor, casi como una necesidad imperiosa,como si eso garantizara estar más cerca de Dios.

2 comentarios:

Ardorín dijo...

¿Campanile?
Vaya susto me he llevado al verlo. ¿Pero que sitio es ese? ¡¡Ay Dios mío, que me falla la memoria!!¡¡Pero si nunca he ido a ese pueblo!!
Luego, zopenco de mí, leo el texto y veo que haces referencia al campanario de la catedral de Alghero. Es lo que tiene no saber idiomas y ser de “la madre patria”, que tu hablas en lenguas extranjeras y uno se pierde.
Sobre las iglesias, no tengo claro el motivo de su construcción: ¿será realmente para estar más cerca de Dios o para eximir su alma de los pecados cometidos? Quizás un “pequeño” soborno al Altísimo para ver si se pone tan contento por el edificio consagrado a Él que se olvida de todas las malezas cometidas.
No se, no se……

Lorena dijo...

Ardorín: Si es que, no tas a la moda y no me hablas ná...así no hay quien salga al mundo exterior...